900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Unidad Militar de Emergencias de la isla de Tenerife celebra los actos en honor a su patrona.

El jueves 28 de septiembre, la Unidad Militar de Emergencias de la isla de Tenerife realizó una marcha a la ermita de Machado, ubicada en el municipio del Rosario, con motivo de la festividad de su patrona la Virgen del Rosario, y que se celebró el pasado 7 de octubre.

La caminata comenzó a las 8 de la mañana en el Acuartelamiento de Los Rodeos, lugar en el cual la unidad tiene sus dependencias. Al cabo de dos horas, los participantes llegaban a la plaza de la ermita, siendo recibidos por el capellán castrense Marcos J. Albertos. Tras un descanso, todos pasaron a la ermita para participar en la Eucaristía en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. En dicha Eucaristía, el páter los animó a seguir siendo caritativos no solo en el trabajo, sino en la vida social y familiar.

En el ofertorio, la UME realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rosario. Al término de la Eucaristía, todos los participantes se tomaron una foto a los pies del altar, para a continuación, tomarse otra foto en la entrada de la ermita.

La relación tan estrecha que tiene esta unidad del Ejército de Tierra y el barrio de Machado se remonta años atrás, siendo ya una tradición que en estas fechas se oficie una misa en la ermita y que, gracias al páter, siempre la unidad y los habitantes del barrio permanezcan en contacto.

Los actos continuaron el día 7 de octubre, con un acto militar en el Acuartelamiento de los Rodeos, que comenzó a las 12 de la mañana y consistió con la entrada en formación del teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, que presidió el acto.

A continuación, se celebró la entrega de condecoraciones al personal militar de la unidad y personal civil, con una locución por parte del comandante jefe de la UME, Enrique Gregory Trovo, que destacó el buen hacer de sus subordinados y agradeció a la Virgen del Pilar su protección en los duros momentos, tales como el reciente incendio que azotó la isla de Tenerife. En el acto a los caídos el capellán rezó un responso por todos ellos; la Banda de Guerra Nº2 interpretó el Himno de la Unidad Militar de Emergencias y se realizó un desfile a pie y motorizado por las inmediaciones del patio de armas de la Unidad.

Cabe reseñar que al acto acudieron autoridades militares pertenecientes a las diferentes unidades de la isla y autoridades civiles, como la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas Teresa Mayans Vázquez y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. Para finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un acto social.

Volver