free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Guardia Civil de Tenerife celebra la festividad de su patrona en el Municipio de Candelaria

El pasado jueves 12 de octubre, la Guardia Civil de la isla de Tenerife ha celebrado los actos en honor a la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Este año se han decidido trasladar al municipio de Candelaria, ya que en él se encuentra la Basílica de la Candelaria, consagrada a la patrona de las islas Canarias, y que tanta importancia y cariño ha despertado en los canarios a lo largo de la historia.

Estos comenzaron a las 12 horas con una Eucaristía en honor de Nuestra Señora del Pilar, oficiada por el Obispo Nivariense Don Bernardo Álvarez Afonso y acompañado por el prior de la Basílica Don Juan Manuel Martínez Corral, por el sacerdote Don José Ramón Enjamio y por el capellán castrense Don Marcos J. Albertos.

En su homilía, Monseñor Álvarez, habló de la gran labor que tiene este cuerpo para el buen funcionamiento de la nación y lo querido que son para la población. También hizo una reflexión sobre la lectura y el evangelio escuchados, y nos explicó los tres pilares que sustentan el cristianismo, la esperanza, el amor y la Fe.

A la Eucaristía asistieron las autoridades de la Guardia Civil pertenecientes a la isla de Tenerife, encabezadas por el general Juan Hernández Mosquera, jefe de la Guardia Civil en Canarias y por el coronel Jefe Ángel Sanz Coronado, autoridades militares, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio, tanto de la isla de Tenerife como también de la isla de Gran Canaria, y de la Policía Nacional y Autonómica de Canarias.

También asistieron autoridades civiles como El Delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez y Mari Brito, alcaldesa del Municipio de Candelaria, entre otros.

Cabe reseñar que la Eucaristía estuvo amenizada por el Coro de Sueños de Anaga.

Tras el término de la misma, los asistentes se trasladaron a la plaza de la Basílica para dar comienzo al acto militar. Este consistió en la entrada en formación de la fuerza, imposición de condecoraciones a los guardias y a personal civil.

La Guardia Civil obsequió al Ayuntamiento de Candelaria con un tricornio de gala confeccionado especialmente para la ocasión y como muestra de agradecimiento por las facilidades por parte del mismo para la realización de este acto.

El general Hernández Mosquera realizó una locución, en la que destacó el gran esfuerzo de las instituciones para extinguir incendios forestales ocurridos en la isla. Y por su parte el del Delegado del Gobierno en Canarias, destacó el buen hacer de la Guardia Civil.

A continuación, se desarrolló el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que el capellán castrense rezó un responso por todos ellos y, terminó el acto con la interpretación del Himno de la Guardia Civil, por parte de la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI” y con el desfile de las fuerzas, a pie y motorizadas, mientras un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolada las inmediaciones de la plaza para el deleite de la población que asistió al acto. Como colofón a los actos en honor a la Virgen del Pilar, se celebró un acto social.

  • IMG_20231012_110215
  • IMG_20231012_110523
  • IMG_20231012_110804
  • IMG_20231012_113319
  • IMG_20231012_115114
  • IMG_20231012_121224
  • IMG_20231012_124844
Volver