ALUMNOS DE COLEGIO MAYOR BARBERÁN Y COLLAR PARTICIPAN EN LA EXCURSIÓN AL PICO DE ABANTOS

El pasado domingo, un grupo de alumnos del Colegio Mayor Barberán y Collar, acompañados por dos seminaristas, se dieron cita para participar en una excursión al Pico de Abantos, organizada por el servicio religioso del colegio.

A las siete y media de la mañana pusieron rumbo a la sierra madrileña en autobús. Llegaron a S. Lorenzo de El Escorial y enseguida se dispusieron a recorrer las calles de la localidad para comenzar la ruta. Mientras subían al pico, montaña arriba, hicieron algunas dinámicas por el camino. Llegaron al Pico de Abantos, allí aprovecharon para comer, conocerse más y disfrutar de una buena jornada. Allí pudieron ver diferentes tipos aves, infinidad de especies de flores y árboles que adornan el precioso paisaje natural de la Sierra de Guadarrama. Acto seguido, descendieron para emprender la vuelta a S. Lorenzo de El Escorial para posteriormente iniciar la ruta hacia el colegio.

Subir al monte Abantos es una de las rutas de senderismo más clásicas y populares de la Comunidad de Madrid. Está sembrado de caminos de diferentes niveles de dificultad, lo que lo convierte en un destino perfecto para salidas en familia o con amigos.
El tipo de ruta es circular, con una distancia de 12 km, un desnivel de más de 580 metros, el tiempo estimado es de 3,5 horas y su dificultad es de nivel fácil.

El monte Abantos (1.763m) pertenece a la Sierra de Guadarrama y su terreno está dividido entre Madrid y la provincia de Ávila. Sus laderas están cubiertas de pinares, en su gran mayoría replantados tras el devastador incendio en agosto de 1999. El nombre de este famoso monte proviene del abanto, un ave rapaz bastante común en esta zona de la sierra en la época de Felipe II.

La actividad fue una buena oportunidad para demostrar el buen compañerismo que existe en el Colegio Mayor, los colegiales pusieron de manifiesto que son una gran familia.

• image0
  • image1