Con motivo del inicio de la cuaresma y antes de la celebración en su sede catedralicia esta tarde de la Eucaristía con la imposición de la ceniza, el Arzobispo Castrense Monseñor Juan de Rio, invitado por el coronel jefe del PCAMI, ha querido comenzar la cuaresma con los hombres y mujeres que allí trabajan.
El espíritu de la cuaresma les ha dicho es un espíritu de conversión gozoso alejado de un pesimismo paralizante que nos hace olvidar la capacidad de actuar de la Gracia del Señor sobre nosotros. Por eso ha recordado la limosna, el ayuno y la oración son los medios fundamentales para disponernos a la Pascua anual pero también para la Pascua eterna.
Según indica el propio PCAMI, es una Unidad Logística del Ejército de Tierra, creada hace más de 130 años, y cuyo trabajo está enfocado fundamentalmente a proporcionar al Personal Militar y a todas las Unidades del Ejército, las prendas de vestuario y equipo, raciones de campaña, guiones y banderas, material de acuartelamiento y campamento y material móvil de Intendencia, necesario para el cumplimiento de los cometidos que tienen asignados, tanto en Territorio Nacional como en Operaciones en el Exterior.