El segundo día del curso de formación permanente ha dado comienzo con la celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo Castrense. En la homilía, D. Juan del Rio, hizo hincapié en la necesidad de la humildad sacerdotal, no ser “como los sumos sacerdotes y los fariseos” y a buscar a las gentes en las periferias. También nos recordó que para atraer es necesario la caridad y el perdón, fruto de la gracia; que “el perdón cristiano disculpa siempre, sin límite”. Por último, nos invitó a rezar el Padre Nuestro con humildad, perdonando a nuestros hermanos para poder ser perdonados y abrirse a la fraternidad, marcado por la cruz de Cristo.
Concluida la celebración dio comienzo la jornada de formación con la intervención de las diferentes delegaciones de nuestro arzobispado y la intervención del Rector del Seminario Castrense, D. Serafín Martínez.
La segunda conferencia de la mañana versó sobre el “apoyo a las familias en misiones internacionales”, expuesta por el Vicealmirante D. Marcial Gamboa Pérez-Pardo, en el que se expuso la necesidad de un acompañamiento a las familias de los marinos embarcados, las diferentes acciones que lleva a cabo nuestra Armada y algunas de las labores del capellán a bordo de los navíos.
Durante la sesión el Delegado de Acción Social, D. Francisco Bravo, y el Director de Cáritas España, D. Manuel Bretón, expusieron la necesidad de Cáritas en el ámbito del Arzobispado Castrense, y esbozaron la situación actual de las diferentes cáritas en nuestra diócesis militar.