Ayer por la tarde dio comienzo el primer curso de formación de Caritas Castren dirigido a los voluntarios que forman parte y trabajan en las caritas parroquiales castrenses esparcidas por todo el territorio nacional.
Más de 25 personas han comenzado estas jornadas de preparación con el fin de adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias que les ayuden y sirvan para poder desarrollar su tarea en favor de los más necesitados de la forma más eficaz y coordinada posible.
Después del saludo inicial de Director de Cáritas Castrense, Tte. Gral. D. Rafael Barbudo, el Delegado de Caritas Castrense y de Acción Social del Arzobispado Castrense, D. Francisco Bravo, dio lectura a la carta enviada por nuestro Arzobispo, D. Juan del Río, que ante la imposibilidad de no poder estar presente en el encuentro, quiso hacerlo, de una forma especial con ella, animando a todos en la tarea que se está desarrollando y agradeciendo la labor de Caritas y de nuestros voluntarios.
La tarde se dedicó a realizar una introducción por parte del Delegado de Acción Social de lo que es Caritas, de sus fines, objetivos y organización vinculados a la misión encomendada por la Iglesia a Caritas, que no es otra que la de ser el testimonio de la caridad y del amor preferencial de toda la Iglesia hacia los más pobres. A continuación, el Director de Cáritas Castrense por su parte, a través de distintos módulos, se dedicó a explicar que es Caritas Castrense, sus objetivos, fines, estatutos, organización, documentos elaborados hasta el momento y retos para el futuro.
Este encuentro, que está teniendo lugar en Navacerrada, ha sido minuciosamente cuidado y elaborado desde hace meses por un equipo multidisciplinar de voluntarios que trabajan en el órgano central, a los que hay que agradecer su esfuerzo y dedicación, así como también a Caritas Española que en todo momento ha prestado su confianza, apoyo y personal para poder realizar un curso adaptado a nuestras necesidades.
Carta de Monseñor Juan del Rio a Caritas Castrense
Galería fotográfica

