900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Visita pastoral a Mallorca: Confirmaciones y distinción de la Santa Sede

Con gran presencia de la familia militar y feligreses de Sta. Margarita, fué recibido nuestro Sr. Arzobispo, en un acto brillante y emotivo, el jueves día 14. Con las palabras de bienvenida del Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes, Monseñor Juan del Río, hizo la presentación del libro Jesús de Nazaret: presencia de la misericordia del Padre, del Coronel Capellán y Párroco, D. Manuel Redondo Moreno. La velada fué más cálida, con la música de nuestros hermanos ortodoxos y con la viola, a cargo de Juan Manuel Segade, nieto de un ilustre marino.

En el estupendo vino posterior, Monseñor pudo conversar, con los presentes.

El viernes fué una jornada intensa y fecunda, visitando las grandes Unidades Militares y grupos parroquiales, de Palma de Mallorca. Estuvo cercano a todos.

El brillante colofón ha sido la solemne Eucaristía del sábado. En ella, contentos, disfrutamos de la presencia de nuestro Padre y Pastor, que administró la confirmación a once jóvenes, de nuestra jurisdicción: tres soldados de Tierra, uno del Ejército del Aire e hijos, de nuestros feligreses.

Tras finalizar la Eucaristía, Monseñor, entregó al Excmo. Sr. General de Ejército, D. Fulgencio Coll Bucher, la concesión, por parte de la Santa Sede, de la Gran Cruz de primera clase, de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, por su estupenda colaboración, en la visita del Papa Benedicto XVI, con motivo de la JMJ de 2011, siendo JEME.

Su visita  pastoral nos ha contagiado su entusiasmo y ganas de ser mejores testigos de nuestra fe, dentro de la familia militar, siendo testigos de Cristo, para ser fermento de concordia y humanidad, desde esa noble tarea del militar, que, en expresión del Papa San Juan Pablo II, es vigilante de la paz.

Que Dios le pague a nuestro Arzobispo, viajero incansable y misionero itinerante, la generosa entrega a los fieles, encomendados, a él: Tierra, Aire, Armada, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Como Párroco castrense de Baleares, en nombre de todos los feligreses, elevo

la más profunda gratitud al Señor, por el don de esta visita.

Como expresión del cariño a nuestro Padre y Pastor, le dediqué el siguiente poema acróstico, intentado destacar sus grandes virtudes:

         VISITA PASTORAL

A   rzobispo,    sin     relo  J  

R  egala  fe    e   impet     U

Z aguán de paz y  acogid A    

O frece y   crea  la  unió  N     

B ebió, en casa,   gratitu D

  deal,   de   amor  y    f E

S    u     visita      pastora  L

Prende, en todos,  fervo R

O  rientación  hacia el  S  Í

Es su nombre Juan del RíO  

Pater Manuel R.M.    
Palma, 14 - IX - 2017

  • 1
  • 3
  • 4
  • 6
  • DSCN4110 R
  • FOTO CONFIRMACIONES DANIEL LEYENDO
Volver