El Obispo Castrense de Argentina crea Cáritas Castrense

Desde esta página, queremos felicitar y dar la enhorabuena al Obispo Castrense de Argentina, monseñor Olivera y a toda la comunidad católica castrense de aquel país hermano, por la creación de Caritas Castrense.

Sin duda un gesto y un signo profético que nace con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres cuyo lema nos pide  amar “no solo de palabras sino con obras y de verdad".

DSC 02191 298x450Comienzan un camino que no es fácil, pero si apasionante, en la organización del servicio de la caridad en sus comunidades, que haga posible que los mas pobres puedan sentir en sus rostros la caricia amorosa del Señor a través de los voluntarios llamados por Él a tan alta e importante misión, de tal forma que los últimos y descartados sepan que son los primeros entre nosotros y sean los primeros a los que llamemos a sentar a su mesa.

Desde el Arzobispado Castrense de España y desde Caritas Castrense Española nos alegramos por este paso dado por nuestros hermanos Argentinos y pedimos a Dios para que su trabajo sea eficaz y fecundo en el servicio a los preferidos de Dios.

Que Dios bendiga este gesto que ahora se convierte en obra de amor.