900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Los músicos de Tenerife con Santa Cecilia

 El día 22 de Noviembre, nuestra banda de música y de guerra en Tenerife han celebrado su patrona con una Eucaristía a las 12 horas en la Base de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife, donde el páter Marcos J. Albertos nos habló de la muerte y la resurrección, que tiene sentido para un creyente. Nos dijo que Santa Cecilia, la mártir en la que ese día se recordó, prefirió entregar su vida, antes que renunciar a su Fe en Jesús, pues ella tenia muy clara su Fe en la resurrección. Estaba convencida de que era mas grave y doloroso perder a Dios que perder la vida.

En dicho acto religioso se encontraban presentes el Teniente  General jefe del Mando de Canarias, Don Pedro Galán García, General de Brigada jefe del Estado Mayor Don Antonio Ángel Ciprés Palacín, el General de Brigada  jefe de la SUIGE V, Don José Antonio Jarne San Martín, acompañados por los mandos de todas las unidades y con el comandante Don Miguel Ángel Mateo Gijón, director de la Unidad de Música militar de Tenerife.

En la Misa actuó un cuarteto de clarinetes que interpretaron piezas tan conocidas como “He trusted in God” del compositor Handel,

“Canon” de Johann Pachelbel, “Largo", de Xerxes o el “allegro”
 perteneciente a la 25 sinfonía de Mozart.

A continuación, en el acto el Comandante Mateo manifestó todo el trabajo realizado en la isla por la Banda de música militar de Tenerife además de una salida a Gran Canaria, a lo que el Teniente General manifestó que el trabajo que realiza aquí la Unidad de Música sería exportado a las otras bandas de la península.

 

  • IMG_0526
  • IMG_0532
  • IMG_0536
  • IMG_0576
  • IMG_0583
  • IMG_0592

 

Volver