La notable participación de jóvenes - más de un centenar, procedentes de diversas realidades castrenses – prologaron con entusiasmo, alegría y esperanza lo que será un año decisivo para consolidar los cimientos de esta pastoral de nuestro ordinariato, y que tendrá como colofón las esperadas Jornadas Mundiales de la Juventud 2023, en Lisboa.
El citado encuentro contó con el servicio al altar que el Seminario Castrense prestó durante la liturgia dominical, el elevado nivel musical del coro de la Academia Central de la Defensa, y la precisa organización de la jornada por parte de los componentes del grupo “Pray and Share” y el Grupo de Universitarios, ambos vinculados a este Arzobispado Castrense.
Especial relevancia adquirió en la monición de entrada y en la predicación del Vicario de la Guardia Civil, Ilmo. Sr. D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez, el entrañable recuerdo al recientemente fallecido D. Juan Antonio Aznárez Sanz, padre de nuestro querido arzobispo.
La jornada concluyó con un almuerzo en la cripta de la Iglesia Catedral Castrense, donde los jóvenes y los cuatro sacerdotes que acompañaron a esta celebración compartieron un momento de agradable descanso y fraternal convivencia.