Visita del Vicario Episcopal de la Policía Nacional a los agentes desplegados en Cataluña

El Vicario Episcopal de la Policía visitó durante la semana pasada, desde el miércoles al domingo a los destacamentos de Guardia Civil y Policía Nacional, destinados en Barcelona y Tarragona en los barcos donde ambos Cuerpos se mantienen desplegados desde Septiembre con motivos de los ya conocidos eventos vividos en Cataluña.

Junto al capellán de Barcelona, el Pater Eloy, fueron recibidos por el  Jefe Superior de Barcelona y el Comisario Jefe de la  U.I.P, que mostraron su agradecimiento por la visita y tras la bienvenida se encaminaron a entrevistarse con “Nuestros Muchachos”, como cariñosamente llaman a los agentes de la Policía Nacional.

Con ellos compartimos dos días en los dos famosos barcos “ Piolín” (cuyo nombre oficial es Moby-Dada) , donde se encuentra juntos Guardia civil y Policía Nacional, y el “ Rhapsody”  en donde solamente están alojados policías.

Fueron momentos de encuentro de los Capellanes con el personal,  muy gratos por ambas partes donde departimos conversaciones, preocupaciones, ilusiones,  en un ambiente donde a pesar del tiempo que llevan concentrados, se respira tranquilidad, compañerismo y espíritu de deber verdaderamente encomiable, amén de compartir mesa junto a ellos.

El Domingo el Vicario Episcopal, visitó también, en Tarragona, el barco donde Guardia Civil y Policía, que al igual como en Barcelona, viven como lo que son : Cuerpos hermanos.

Al ser Domingo, el Vicario celebró la Eucaristía con presencia de los que quisieron asistir. Un buen número de Policía, Guardias Civiles y Tripulación del  barco “ Azzurra” asistieron para después compartir un pequeño aperitivo antes del almuerzo. Durante el resto del día se vivió lo mismo que en Barcelona:  llevar con optimismo las limitaciones y el largo tiempo, compañerismo, aprovechamiento del tiempo y orden… y como ahora de momento está tranquila la cosa, la ilusión de tener unos días de descanso para estar con la familia. El Vicario  de la Policía tuvo la fortuna de poder hacer noche en el barco con ellos y con frecuencia tuvimos tanto en Barcelona como en Tarragona, escuchar con una sonrisa el “ Gracias Pater por estar con nosotros y visitarnos”. Aunque en realidad hay que decirles a ellos “ Gracias por todo lo que dais vosotros a vuestros Pater”.: entrega, sacrificio, optimismo, lealtad, servicio…Gracias sean dadas a Dios por la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad de España: Guardia Civil y Policía Nacional. Que Dios nos las Bendiga y Guarde siempre.