900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Visita del Arzobispo Castrense a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Barcelona

Nuestro Arzobispo, D. Juan del Río, acompañado por los Vicarios de la Policía Nacional y de la Guardía Civil, se desplazó ayer a Barcelona con la intención de visitar, hacerse presente y acompañar a los Guardias Civiles y Policías Nacionales allí destinados o destacados.

Desde que se inició la movilización de agentes de ambos Cuerpos a Cataluña con motivo de los acontecimientos allí vividos, una de las preocupaciones del Sr. Arzobispo ha sido  estar atento a su situación personal y familiar en tantos días alejados de sus casas y destinos, y que aquellos, de ellos, que son fieles católicos pertenecientes al Arzobispado Castrense contasen con la cercanía y compañía de toda la Comunidad Católica Castrense.

D. Manuel Lara, capellán destinado en Barcelona, encargado de la atención espiritual y pastoral de los militares y guardias civiles allí destinados, D. Eloy Latorre, capellán jubilado, que aun con 84 años sigue atendiendo a los policías nacionales y D. Javier Ubierna, capellán que atiende la Academia Básica de Suboficiales de Talar, durante estos meses han estado en plena disponibilidad y atentos para poder prestar a todos la atención más adecuada. De la misma forma, los Vicarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han realizado diferentes visitas con la intención de acompañar, por una parte a los capellanes en su misión pastoral y por otra a todos los guardias civiles y policías nacionales allí destacados, observando la realidad con el fin de poder darles la mejor atención espiritual en estos momentos en los que se encuentran alejados de sus casas y parroquias habituales.

En su visita el Sr. Arzobispo, después de saludar al General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña y al Inspector Superior de Polícía de Barcelona, se trasladó a los dos barcos (uno de ellos el famoso “Piolín”, de cuyo servicio se prescinde hoy), en los que han estado alojados numerosos guardias civiles y policías nacionales durante todo este tiempo, con el fin de hacerse presente entre ellos.

El Sr. Arzobispo, en su visita, ha podido constatar el ánimo de todos, la profesionalidad, su entrega en el servicio y la generosidad en el cumplimiento de la misión que en estos momentos se les ha encomendado, más en medio de las dificultades propias y naturales de una misión como esta con numerosos días de ausencia de sus respectivos hogares, en condiciones de vida a veces no del todo cómodas, y con la incomprensión de algunos sectores.

Se acercan días familiares importantes para todos. Las navidades están ya a las puertas. D. Juan ha querido, también, ver y pulsar en esta visita las posibles necesidades que nuestros guardias civiles y policías nacionales puedan tener en esas fechas para disponer con tiempo suficiente su atención espiritual y la compañía, cercanía y acompañamiento de todo Arzobispado Castrense en días que muchos de ellos no podrán estar y celebrarlo con sus familias.

  • IMG_0948
  • IMG_0957
  • IMG_0969
  • IMG_0973
  • IMG_0979
Volver